Nacional

Ciudad de México planea monumento a víctimas del sismo

Autoridades capitalinas informaron su intención de construir un monumento en homenaje de las víctimas del sismo del 19 de septiembre el cual estaría ubicado en donde estuviera un edificio de oficinas colapsado


  • 05
  • Noviembre
    2017

La Ciudad de México planea expropiar el terreno en que un edificio de oficinas de siete pisos colapsó por el sismo del 19 de septiembre, y lo utilizará para erigir un monumento para las víctimas del temblor.

Cuarenta y nueve cuerpos fueron recuperados de entre los escombros del edificio ubicado cerca del centro de la ciudad. Esa fue la mayor cantidad de personas fallecidas en uno solo de los 38 inmuebles colapsados. Por el sismo, 369 personas perdieron la vida en el país, 228 de ellas en la capital mexicana.

El consejo legal de la ciudad indicó el domingo que las familias de las víctimas podrían decidir cómo se verá el monumento.

La Ciudad de México decidió demoler al menos 58 edificios más que sufrieron daños estructurales por el sismo, pero el trabajo es legal y técnicamente complicado, además de tardado. La demolición de inmuebles comenzó únicamente en cinco lugares.

Las autoridades siguen evaluando los daños en otros 55 edificios a fin de determinar si pueden ser reparado o deberán ser demolidos.



Comentarios

publicidad
×