Nacional

CNDH denuncia abusos de militares en 2016

Este martes la CNDH denunció los presuntos abusos cometidos por el ejército mexicano durante el año de 2016, se les acusa de delitos de agresión sexual y desaparición forzada


  • 05
  • Diciembre
    2017

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México denunció el martes el caso de presuntos abusos cometidos en 2016 por integrantes del ejército, institución fuertemente involucrada en la guerra contra las drogas en el país.

La CNDH dijo que de acuerdo con el testimonio de un padre, elementos de una unidad aérea detuvieron a su hijo, sobrino y otras dos personas el año pasado dentro de una casa en Tepatitlán de Morelos, estado de Jalisco.

Según un comunicado, tres de los detenidos fueron subidos dos horas después a la parte trasera de un vehículo y el cuarto fue liberado. Dos días después dos de las víctimas fueron halladas muertas en un rancho y un tercero fue hospitalizado con heridas.

La comisión denunció múltiples violaciones a los derechos humanos en el caso: detención arbitraria, violencia sexual y tortura; desaparición forzada y matanzas extrajudiciales.






Comentarios

publicidad
×