Nacional

Comparece perito médico acusado de cohecho en Tamaulipas

En el mes de mayo del presente año el perito médico, durante el desempeño de sus funciones, realizó la inspección de una persona fallecida, y pidió a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de no realizar la necropsia de ley para poder expedir el certificado de defunción


  • 04
  • Diciembre
    2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó que el perito médico Miguel “N”, compareció ante el Juez de Contol, por la imputación de hechos que la ley señala como delito de cohecho a título de autor material.

Lo anterior, dijo, derivado de una investigación realizada por la Procuraduría a través de la Coordinación de Asuntos Internos (CAI).

Indicó que en la audiencia inicial, una vez formulada la imputación, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del servidor público y seguidas las formalidades del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el Juez de Control vinculó a proceso penal al perito médico.

En el mes de mayo del presente año el perito médico, durante el desempeño de sus funciones, realizó la inspección de una persona fallecida, y pidió a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de no realizar la necropsia de ley para poder expedir el certificado de defunción.

Desde el mes de octubre de este año, Miguel “N” se encuentra suspendido en funciones por la CAI dentro de diverso procedimiento administrativo.

La Procuraduría indicó que con estas acciones reafirma su compromiso en el combate a la corrupción y a la impunidad, así como garantizar el profesionalismo, honestidad y legalidad con el que los servidores públicos de la institución deben cumplir el desempeño de sus funciones.






Comentarios

publicidad
×