Nacional

Conalep logra bajar sus índices de embarazos en alumnas

Autoridades de la institución atribuyen el déficit a una efectiva campaña de concientización


  • 19
  • Agosto
    2018

De acuerdo a Agustín de la Huerta, director general del Conalep Tamaulipas, los índices de embarazos prematuros entre alumnas de la institución se encuentran en su nivel más bajo de los últimos años.

Pese a que con anterioridad, aquella condición constituía uno de los principales motivos de descersión escolar, se tiene conocimiento de que, en la actualidad, son tan sólo 5 alumnas quienes se encuentran embarazadas en todo Tamaulipas.

Hasta ahorita en el 2018 podemos decir que tenemos conocimiento de apenas unos cinco cuando anteriormente se oía que era grade la cifra y bueno la cantidad actual ya es mucho menor y eso nos llena de orgullo porque significa que los temas de priorizar los valores han arrojado resultados positivos, detalló de la Huerta Mejía.

Vamos a seguir insistiendo sobre la necesidad de que la población femenil valore su preparación y logre las metas que se han trazado en cuanto a sus estudios haciendo a un lado su intención de la deserción escolar, declaró el funcionario durante una entrevista que se llevó a cabo en el Conalep de Reynosa, Tamaulipas.

(Con información de El Mañana de Reynosa)


Comentarios

publicidad
×