Nacional

Conceden amparo a uno de los Porkys; será puesto en libertad

Un juez determinó que el delito de pederastia que se le imputó a Diego Gabriel Cruz Alonso, no quedó demostrado


  • 27
  • Marzo
    2017

El Poder Judicial Federal otorgó un amparo a uno de los jóvenes involucrados en el caso que se hizo llamar como “Porkys de la Costa de Oro” o “Porkys de Veracruz” , por lo que debe ser puesto en libertad por vicios en el procedimiento.

El juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, concedió el amparo al determinar que el delito de pederastia que se le imputó al joven Diego Gabriel Cruz Alonso no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

Pese a la sentencia favorable, la resolución puede ser impugnada para que sea revisada por un Tribunal Colegiado que puede modificar o ratificar el fallo.

Diego es acusado junto con otros dos jóvenes de abusar de una menor, este hecho ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero hasta marzo familiares de la menor presentaron la denuncia y se hizo público hasta enero del 2016.

Cruz Alonso fue detenido en Madrid, España, en junio de 2016 y extraditado a México en enero pasado, posteriormente fue recluido en la cárcel de ‘El Penalito’, en Veracruz.






Comentarios

publicidad
×