Nacional

Concesionarán parque público metropolitano La Mexicana en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que la concesión es con el fin de contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la zona


  • 16
  • Noviembre
    2017

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concesionará el uso, aprovechamiento, explotación y administración del parque público metropolitano “La Mexicana”, ubicado en la delegación Cuajimalpa, a fin de contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la zona.

En una declaratoria publicada en la Gaceta Oficial, la dependencia informó que la concesión referida en este numeral será otorgada una vez realizados los procedimientos establecidos en los términos patrimoniales y del servicio público.

Tras aclarar que como dependencia auxiliar será la encargada de dar seguimiento, supervisión y vigilancia de la concesión, indicó que la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor serán coadyuvantes en la administración del lugar.

Subrayó que a fin de asegurar que la persona a la que se otorgue la concesión representa las mejores condiciones para el gobierno de la Ciudad de México, la Seduvi podrá formalizar el otorgamiento de la concesión respectiva.

La dependencia capitalina expuso que la contraprestación que corresponda al gobierno de la Ciudad de México por el otorgamiento de la concesión considerará los beneficios socioeconómicos y financieros, presentes y futuros durante el periodo determinado para ello.

De igual forma, apuntó, considerará la mejora de las condiciones físicas y de seguridad de las áreas que componen el parque público; su mantenimiento, conservación, operación y vigilancia del lugar, incluyendo las vialidades.

También tomará en cuenta el valor de las obras y bienes, presentes y futuros afectos a la concesión que sean transmitidos a la Ciudad de México al término de la concesión, agregó.



Comentarios

publicidad
×