Nacional

Condena ONU asesinato de la periodista Alicia Díaz González

Representantes de la ONU-Derechos Humanos y ONU Mujeres llamaron a las autoridades a reforzar acciones dirigidas a la defensa de la libertad de expresión y del derechos de las mujeres


  • 25
  • Mayo
    2018

Los representantes de las oficinas en México de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, y para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), Belén Sanz, condenaron el asesinado de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, y llamaron a la defensa de la libertad de expresión y de las mujeres.

En un comunicado, Jan Jarab expresó que “es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación, al tiempo de destacar que la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia.

Asimismo, Belén Sanz resaltó que “este crimen contra una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país”, por lo que consideró indispensable garantizar que la investigación de ese caso se lleve con una perspectiva de género.

Ello “agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima”, planteó la representante de ONU-Mujeres en México.

Dichas agencias de Naciones Unidas expresaron sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia, amigos y colegas periodistas.

Díaz González se desempeñaba como periodista de negocios y finanzas para el periódico El Financiero.








Comentarios

publicidad
×