Nacional

Condenan a dos del Cártel Jalisco Nueva Generación

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social 2 Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco


  • 19
  • Febrero
    2017

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Jalisco sentencia condenatoria contra dos integrantes del Cártes Jalisco Nueva Generación por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

En un comunicado, la PGR informó que de acuerdo con la causa penal, el 28 de febrero de 2014 elementos de la Policía Federal, al circular por un camino de terracería, se percataron de la presencia de una camioneta color gris con tres sujetos del sexo masculino a bordo, la cual les pareció sospechosa.

Los policías le marcaron el alto y al revisar el interior localizaron un lanzagranadas calibre .40 mm y dos bolsas transparentes que contenía hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.

El juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra uno de los imputados por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro) y contra la salud en su modalidad de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa (mariguana) con fines de comercio en su variante de venta.

Además, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo cual el juzgador impuso una pena de 25 años tres días de prisión y multa de 28 mil 934 pesos con 70 centavos.

Al segundo detenido se le acusa de la comisión de los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que el juez de la causa fijó una pena de 15 años tres días de prisión y multa de 12 mil 112 pesos con 20 centavos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.









Comentarios

publicidad
×