Nacional

Conductor se lleva a policía en su cofre y lo graba

Un conductor se llevó a un policía del Estado de México en el cofre de su vehículo a manera de venganza por presuntamente ser de detenidos en un dispositivo y por haber quebrado su vidrio


  • 09
  • Diciembre
    2018

El conductor que se llevó a un agente de tránsito colgando del cofre de su auto por la carretera Atizapán-Nicolás Romero, permanecerá en el penal de Barrientos luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó acción penal en su contra por tentativa de homicidio, al poner en riesgo la vida de un elemento de la policía municipal.

El detenido, identificado como Ricardo “N”, de 47 años, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, mejor conocido como Barrientos, al ser señalado como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

En la audiencia celebrada este domingo, la Autoridad Judicial resolvió la detención del individuo y señaló como medida cautelar la prisión preventiva.

El viernes 7 de diciembre, policías municipales establecieron un retén en la colonia El Olivo en Atizapán de Zaragoza, el cual fue documentado por otros automovilistas.

Al ser detenido Ricardo, presuntamente por conducir mientras usaba un teléfono celular y por carecer de engomado de verificación; en el momento en que el agente de tránsito Humberto Torres Malpica, intentaba retirarle la placa de circulación delantera, el automovilista avanzó y se llevó al oficial sobre el cofre de su vehículo por casi dos kilómetros a alta velocidad sin importar que ocurriera un trágico accidente o quitarle la vida al mando policiaco.

En el video se escucha al conductor enojado y acelerando la unidad con el policía, quien grita aterrorizado por ayuda mientras intenta sujetarse de los limpiaparabrisas.

“Auxilio, no te muevas, ayúdame, ey”, son las palabras que el policía gritó a varias personas para que pudieran detener la marcha del carro, mientras el chofer seguía sin parar.

Grábalo Mari. Están haciendo sus dispositivos aquí y casi casi me tiran, dice insistente el conductor mientras pisa el acelerador; la mujer que lo acompaña pide al hombre parar y dejar ir al uniformado.

“¿Ya estuvo? ¿Ya relax?”, le pregunta, y el agente contesta afirmativamente. “Es que casi me golpean, ya me rompieron mi vidrio”, comenta el conductor.

Finalmente, el sujeto accedió a frenar, pero pidió calmar a sus colegas.

El video termina cuando suenan una sirenas de una patrulla como parte de la apresurada persecución.

(Con información de ADN40)






Comentarios

publicidad
×