Nacional

Confirma Segob detención de presunto implicado en caso Iguala

La Segob señala que Erick Uriel 'N” fue uno de las últimas personas que tuvo contacto con los estudiantes de Ayotzinapa


  • 12
  • Marzo
    2018

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter @navarreteprida, el funcionario federal indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

En un mensaje en esa red social, Navarrete Prida felició a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Erick Uriel es probable integrante de una organización criminal.

“Por Erick y otros individuos se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad por los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, informó por su parte Alfredo Higuera Beltrán, fiscal especial de la PGR.

En un mensaje a medios, el funcionario refirió que particularmente Erick N es señalado dentro de la investigación del caso Iguala como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra los normalistas.

Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.





Comentarios

publicidad
×