Nacional

Confirma Tamaulipas detención de ´El Panilo´, capo del Cartel del Golfo

Autoridades de Tamaulipas confirman la detención de Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, considerado como uno de los objetivos relevantes del Gobierno federal, de Tamaulipas y de siete agencias federales de Estados Unidos


  • 19
  • Octubre
    2018

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirma que hoy fue detenido Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, Metro-Cien y M-100 por el delito de extorsión.

Informa que el arresto fue un trabajo conjunto de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en un domicilio del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Moreno Flores fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Marina, se encuentra a disposición de la PGJT  y en las próximas horas un Juez de Control resolverá su detención y con posterioridad su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan.

El Panilo, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, de Tamaulipas y de siete agencias federales de Estados Unidos, fungía como jefe operativo de la facción metros del Cártel del Golfo, en Reynosa y actualmente colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas líder del CDG).

El capo detenido es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, a consecuencia de la confrontación que tenía con el Cartel del Noreste, por el control de la plaza.

Se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas (principalmente de facciones contrarias).

Y el pasado 30 de agosto fue detenido en Monterrey Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelonchas, quien mantenía una férrea disputa por la plaza de Reynosa con sus rivales  Petronilo Moreno Flores, El Comandate Panilo, y Betillo, este último abatido por la Marina en enero pasado.



Comentarios

publicidad
×