Nacional

Confiscan militares droga durante operativos en Tamaulipas

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron casi cuatro toneladas de mariguana, así como 14 paquetes con polvo blanco con característica de cocaína y con peso de 14.8 kilogramos, como parte de un operativo en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo y Jaumave


  • 24
  • Abril
    2017

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho se registró hoy en el puesto de control de Nuevo Laredo, donde al realizar una revisión a un camión de carga se encontraron 201 paquetes cuyo peso es de alrededor de dos mil un kilogramos de mariguana.

Señaló que el conductor y su acompañante fueron detenidos sujetos a investigaciones y fincar las probables responsabilidades en que habrían incurrido.

Apuntó que en otra acción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 21 de abril elementos militares realizaban un recorridos en las inmediaciones del puente internacional “Las Flores”, municipio de Río Bravo, donde ubicaron una camioneta con reporte de robo.

Al revisar el vehículo, los soldados descubrieron 287 paquetes que, al ser pesados, representan un cargamento de mil 930 kilogramos de mariguana.

El 22 de abril, en las cercanías del puesto militar de seguridad en el municipio de Jaumave, se encontró un automóvil abandonado en cuyo toldo había una cuna rústica en la que se transportaban 14 paquetes con polvo blanco con características de cocaína, con un peso de 14.8 kilogramos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que los dos detenidos, los vehículos, la hierba y el polvo blanco fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, de acuerdo con la jurisdicción de cada uno de los hechos.


Comentarios

publicidad
×