Nacional

Conoce la historia de Alan Verdugo, el alcalde chiapaneco que gobernará sin piernas

Doni Alan Verdugo Aguilar dio un ejemplo de vida. Luego de sufrir discriminación tras perder ambas piernas, logró abrirse paso en la política y ganó la alcaldía de Unión de Juárez, Chiapas


  • 10
  • Julio
    2018

Luego de sufrir discriminación, Doni Alan Verdugo Aguilar se abrió camino en la política y hoy a pesar de no tener ambas piernas será el alcalde del municipio Unión de Juárez, Chiapas abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El chiapaneco obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio con un total de 2 mil 312 votos, y a su llegada a la administración tiene planeado incluir a otras seis personas con capacidades diferentes.

Tendré un gobierno cercano al pueblo, donde podamos tener contacto con la ciudadanía que exige justicia y respuesta. Demostraré que con los discapacitados hay gran capacidad”, dijo el representante por la coalición Juntos Haremos Historia a El Universal.

Verdugo Aguilar estudió Derecho en la Universidad Tacaná en Tapachula y es hijo de Herminio Verdugo un campesino y líder social y Dorotea Aguilar, quien ama de casa.

Durante su gobierno Doni Alan dijo que dará su apoyo a la gente con capacidades diferentes a fin de que puedan tener otro estilo de vida.

Hay muchos discapacitados postrados en una cama o una silla de ruedas pidiendo limosna. Nadie los voltea a ver y queremos ayudarlos a través de un área para personas con capacidades diferentes, expresó.


Comentarios

publicidad
×