Nacional

Continuará Mega Operativo en Tlalpan una semana más

El operativo que cuenta con la participación de más de mil policías ha detenido a tres narcomenudistas y remitido a 83 unidades de transporte por irregularidades


  • 11
  • Agosto
    2017

En lo que resta de esta semana y la próxima, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continuará con el Mega Operativo en la delegación Tlalpan para inhibir la comisión de delitos.

En un comunicado informó que hasta el momento, como resultado de la acción preventiva, instrumentada en colonias de la demarcación, tres personas detenidas por delitos contra la salud ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Asimismo, la dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada, indicó que se han realizado 83 remisiones por irregularidades en transporte, de las cuales 79 unidades fueron de transporte individual y cuatro de transporte colectivo.

Añadió que se cuenta con la participación de más de mil 150 policías, de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales (PBI), auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito; así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En cuanto a los detenidos, indicó que en la calle Tepetl esquina con Chihuantepec, en la colonia Mesa de Hornos, se ubicó a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad, en posesión de estupefacientes.

La pareja portaba 10 bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana, seis paquetes con una sustancia oscura y sólida con características similares al hachis, tres envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, y dos bolsas con sustancia sólida que se presume es cristal.

En tanto, en la avenida Santa Úrsula esquina Cuautla, colonia Santa Úrsula Xitla, los uniformados aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, el cual traía 17 envoltorios de vegetal verde y una bolsa de plástico de color negro con vegetal verde, ambos con las características de la marihuana.

Entre los delitos que se busca combatir con este Mega Operativo destacan el robo de vehículos estacionados y con violencia, robo a transeúnte, a casa habitación y a negocio; así como garantizar la integridad física y patrimonial e inhibir la alteración al orden público.



Comentarios

publicidad
×