Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país este fin de semana

El frente frío 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México, al interior del país desde Veracruz hasta Chihuahua, y generará lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del oriente y sureste del territorio nacional
Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también causará vientos fuertes en el norte de México; además la masa de aire polar que lo impulsa favorecerá marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de la nación, así como evento de norte en el noroeste del litoral del Golfo de México.

Se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y de menos cinco a cero grados en partes altas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes serranas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico prevé rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila; y evento de norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo al reporte por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo despejado a medio nublado, lluvias escasas y ambiente frío en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur; y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa, y viento de norte y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado, ambiente caluroso, viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, y con intervalos de chubascos en Tabasco, ambiente frío, con bancos de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Además evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se presentará cielo despejado a medio nublado con lluvias escasas, ambiente caluroso y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, con intervalos de chubascos en Nuevo León, y lluvias escasas en Coahuila; ambiente frío, con bancos de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana; y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Querétaro e Hidalgo, con intervalos de chubascos en Tlaxcala, y escasas en Guanajuato, ambiente templado, con bancos de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 34.2 grados centígrados; mientras que la mínima fue en La Rosilla, Durango con menos 9.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad