Nacional

Convocatoria para participar en tercer debate saldrá este jueves

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, informó que este jueves se publicará la convocatoria a través de la cual los ciudadanos de todo el país podrán participar en el tercero y último debate presidencial, que se hará con base en las preguntas que realicen mediante redes sociales


  • 30
  • Mayo
    2018

En entrevista después de una reunión con la Mesa de Representantes de Candidatos de los cuatro aspirantes a la Presidencia, expuso que el objetivo es crear siete conversatorios, a través hashtag, que contemplan los temas que se relacionan con desarrollo y economía.

Por ello se tendrán los hashtag con los temas: crecimiento económico, salud, educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable y cambio climático; y desigualdad y combate a la pobreza.

Se tomarán alrededor de 12 a 15 preguntas, o varias se sintetizarán en una, de miles que se espera que participen y será labor de los moderadores.

Detalló que la convocatoria estará abierta una semana, por lo que el próximo jueves se cerrara, y los moderadores que ya fueron definidos: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio escogerán los temas para realizar las preguntas a los candidatos el 12 de junio, a las 20:00 horas, en Mérida, Yucatán.

“Vamos a trabajar con algunas universidades y reunirnos con jóvenes, para que la Coordinación de Comunicación Social los escuche respecto a los temas que se dan en el conversatorio”, comentó.

“Lo que queremos es que haya profundidad en la discusión, no solamente que nos manden preguntas, sino que haya realmente una discusión sobre las propuestas que han formulado los candidatos sobre esos temas, pues ya hay elementos que los candidatos han puesto sobre la mesa de manera clara como es el tema de educación, pobreza y desigualdad y desarrollo económico”, explicó.

Apuntó que la convocatoria está abierta para todos los mexicanos que quieran participar y podrán enviar videos, fotos, comentarios y preguntas, y estas propuestas se entregarán a los moderadores y ellos escogerán las preguntas que formularán a los candidatos.

Informó que para aprobar la escaleta y las modificaciones que se realizarán a la misma para el desarrollo de este ejercicio democrático, que se estima tendrá una duración de un hora con 47 minutos, la Comisión Temporal de Debates se reunirá este jueves.

Agregó que el sorteo para conocer el número con el cual se identificará a los candidatos y moderadores en el lugar que ocuparán en la escaleta se realizará el lunes próximo a las 11:00 horas.

Añadió que se mantiene el formato de tres bloques con dos segmentos, y el principal cambio es que el arranque del primer bloque será con preguntas individuales a los candidatos.


Comentarios

publicidad
×