Nacional

Crimen desata ola de muerte en 4 estados

Asesinan a 15 personas en todo el país; el peor caso ocurrió en Chimaltitán: una balacera deja 6 víctimas


  • 12
  • Febrero
    2018

La violencia generada por la delincuencia organizada nuevamente desató su furia el pasado fin de semana, sobre al menos cuatro entidades de la República, con un saldo de 14 muertos y seis lesionados en diversos tiroteos y balaceras.

El más grave de estos sucesos aconteció en Chimaltitán, Jalisco, donde al menos seis personas murieron y una más resultó herida luego de un enfrentamiento a tiros entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado.

La agresión se produjo la noche del sábado en el kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños, en la región norte de Jalisco, en sus límites con Zacatecas, detalló la Fiscalía General jalisciense.

Al acudir a la zona, el personal de la Fiscalía encontró a seis hombres sin vida y a uno herido, “todos con impactos de proyectil de arma de fuego”, refirió la institución, que agregó que la persona herida fue detenida por las autoridades.

La dependencia sospecha que entre los fallecidos está “un sujeto que habría participado en otros hechos ilícitos en la zona”, aunque no ofreció más detalles de su identidad ni a qué grupo criminal pertenecía.

De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio fueron aseguradas armas de fuego y casquillos calibre 7.62.

Por otra parte, tres personas muertas y seis heridas fue el saldo de diversos ataques registrados la madrugada del domingo, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal cinco hechos de violencia se registraron en el popular puerto.

En el primer caso, un hombre fue asesinado en un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos.

En otro hecho, hombres armados asesinaron a tiros al despachador de una gasolinera, mientras que en otro sector se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, atado de pies y manos.

En Durango, cuatro personas fueron asesinadas, incluyendo el director de Seguridad Pública del municipio de Cuencamé, en un ataque que dejó también a tres lesionados, informó la Fiscalía del estado.

Además, en Reynosa, Tamaulipas fue asesinado un miembro del Ejército Mexicano en una emboscada de integrantes de la delincuencia organizada.

Mientras que en otro hecho, que se produjo en el municipio de Llera de este mismo estado, apareció calcinado, y aún en llamas, el cuerpo de un hombre. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×