Nacional

¿Cuáles son las cirugías preferidas de los hombres ?

Ellos también son vanidosos y los tratamientos quirúrgicos que prefieren en específico los hombres regios son: la lipoescultura de abdomen y de papada, la rinoplastía, levantamiento de párpados e injerto de cabello


  • 10
  • Enero
    2017

La vanidad de los hombres regios ha ido en franco aumento en los últimos años.

Y es que es de acuerdo a cirujanos locales, ellos cada vez más recurren a operaciones para mejorar algún aspecto de su físico.

De acuerdo a expertos, hace diez años se registraba la visita de un hombre por cada 10 mujeres, pero actualmente este número ha pasado a tres hombres por cada 10 féminas.

“Se ha quitado mucho el prejuicio de que las cirugías plásticas son para mujeres”, afirmó el doctor Ruby Lizardo Ramírez Robles, que al dedicarse desde hace 27 años a este ramo puede confirmar esta tendencia.

Para la doctora Alexis Escalante, este fenómeno comenzó a percibirse desde hace tres años, esto con la intención de “alcanzar el estándar actual de belleza, es decir, un hombre atlético, que cuida su aspecto físico y que quiere lucir joven”.

Los tratamientos quirúrgicos favoritos de los regios son la lipoescultura de abdomen y de papada, la rinoplastía, levantamiento de párpados e injerto de cabello.

A decir del médico César Tamez García, la difusión de cirugías estéticas en medios de comunicación ha contribuido a que se incrementen la visitas de varones a los hospitales.

La cirugía de nariz y la lipoescultura son las operaciones predilectas de los hombres entre 18 y 30 años de edad; mientras que los hombres mayores de 40 recurren al bisturí para una blefaroplastia o levantamiento de párpados, asegura el especialista.

Ellos prefieren estas operaciones

De 18 a 30 años: cirugía de perfeccionamiento de la nariz y lipoescultura

Más de 40 años: cirugía tipo blefaroplastia, es decir, levantamiento de párpados

Las cirugías más populares en México son: levantamiento de párpado, rinoplastías, injerto de grasa, levantamiento de cejas y el injerto de cabello

Estos datos son extraídos del último estudio realizado en 2015 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por su siglas en inglés)




Comentarios

publicidad
×