Nacional

Da a conocer AMLO su terna para Fiscal General

Lopéz Obrador declaró que la persona para ese puesto debe ser incorruptible y que respete a la autonomía


  • 17
  • Enero
    2019

Como parte de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a la Mesa Directiva del Senado los nombres de Bernardo Bátiz Vázquez, Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica de Gyves Zárate, quién formó parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para ocupar el puesto de fiscal general y titular del Minsiterio Público Federal.

Comentó el mandatario, que estará una mujer para cuidar la equidad de género. Además, Gyvés Zárate, podría considerar a Estela Cadena Azcona.

Señaló que cualquiera de los tres deberá respetar los principios d autonomía y de que se trata de gente honesta, trabajadora y con criterio para juzgar.

López Obrador manifestó que además de ser incorruptible, el próximo Fiscal General de la República debe estar dispuesto a asistir a las mañaneras.

Está contemplado que este jueves, en la agenda legislativa, la Mesa Directiva de la Cámara Alta hará el anuncio en la sesión del periodo extraordinario, para turnarla a la Comisión de Justicia, para citar a los candidatos a comparecer ante sus integrantes.





Comentarios

publicidad
×