Nacional

Dará reforma protección a usuarios de aerolíneas

Cambios en Ley de Aviación Civil esperan aprobación del Senado; buscan obtener compensaciones ante demoras, cancelaciones e inconvenientes para pasajeros


  • 19
  • Abril
    2017

Con las reformas a la Ley de Aviación Civil para que las aerolíneas compensen a los pasajeros en caso de que se retrase o cancele su vuelo, se busca proteger al consumidor y acabar con los abusos de éstas empresas que ‘‘hacen su agosto’’ a costa de los usuarios.

El diputado federal del PRI Daniel Torres dijo que estas medidas son un gran paso ‘‘para quitarles (a las aerolíneas) la libertad de hacer lo que quieran. Vamos a tenerlos acorralados’’.

‘‘Estos negocios están haciendo lo que se les viene en gana, las quejas son del día a día. Muchas veces te quieren cobrar hasta la risa’’, comentó el legislador.

Además, agregó que las nuevas disposiciones otorgarán al viajero mayores  garantías y comodidades, como sucederá en el tema referente al equipaje.

“Estamos duplicando la indemnización por el daño a las maletas, de 11,000 pesos cuando es pérdida y de 6,000 cuando es daño a la maleta, además de 10 días de plazo para que te resuelvan y te paguen la indemnización”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confió en que el Senado aprobará en sus términos la minuta que avaló la Cámara de Diputados sobre  las reformas a esta ley y destacó su beneficio.

“Es buena (la ley), porque los viajeros tenemos el derecho de saber por qué está retrasado el avión, cuáles son las verdaderas causas”, expresó el funcionario, durante una entrevista.

Genera más reacciones

Las reformas a la Ley de Aviación Civil generaron ayer nuevos pronunciamientos, tanto  de autoridades como de empresas dedicadas a este giro.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) señaló que continuará trabajando con el Senado de la República para aportar recomendaciones que no fueron incluidas en los dictámenes aprobados por los diputados, para tener una regulación aérea equilibrada.

Por su parte, la aerolínea mexicana  Interjet aseguró, mediante un comunicado de prensa difundido ayer,  que “está comprometida con el respeto a los derechos de los pasajeros y opera un eficaz sistema de atención y resolución de quejas,” y reiteró su compromiso con la calidad.




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