Nacional

Darán hasta 50 años de prisión a feminicidas en Michoacán

De acuerdo a la iniciativa de decreto aprobada, y con base en lo anterior, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una pena de 20 a 50 años de prisión


  • 15
  • Febrero
    2017

Diputados de la 73 legislatura local aprobaron, con 35 votos a favor, la modificación del Código Penal del estado para que el feminicidio sea catalogado como delito grave y castigado hasta con 50 años de prisión.

También se aprobó incrementar las circunstancias para que sea considerado como un delito doloso.

Se explicó que el asesinato de una mujer será considerado como feminicidio cuando existan con antelación actos que constituyan violencia familiar; cuando el sujeto activo realice actos de violencia sexual, crueles, degradantes, mutile el cuerpo de la mujer, previo o posterior a la privación de la vida, o cuando la víctima presenta indicios de violencia física reiterada por parte del sujeto activo.

También, cuando existan antecedentes de violencia psicológica o abuso sexual del sujeto activo contra la mujer y cuando el cuerpo de la víctima sea expuesto de manera degradante en un lugar público.

De acuerdo a la iniciativa de decreto aprobada, y con base en lo anterior, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una pena de 20 a 50 años de prisión.

De acuerdo al análisis realizado por los legisladores, en Michoacán entre el 30 y 40 por ciento de los feminicidios son cometidos por conocidos o parejas de las víctimas.



Comentarios

publicidad
×