El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Debate dinámico permitirá conocer a candidatos desde otra perspectiva

El INE asegura que a pesar de las modificaciones hechas al formato del debate de este próximo 22 de abril será dinámico y con mucha interacción con los moderadores
Debate dinámico permitirá conocer a candidatos desde otra perspectiva
Foto: Archivo.

El debate de los candidatos a la Presidencia de la República del próximo domingo 22 de abril será dinámico y con mayor interacción con los moderadores, a pesar de las modificaciones realizadas con la incorporación del aspirante independiente.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández destacó la importancia de que la ciudadanía vea o escuche los debates, pues "brindará una perspectiva de quienes son realmente quienes buscan el apoyo de los ciudadanos en la urna el día de la elección, en una forma más espontánea".

"El debate será dinámico, principalmente, no tendremos largas intervenciones de los candidatos, habrá mayor interacción entre los candidatos y los moderadores, de manera que los candidatos estarán moviéndose en diferentes temas, tendrán que hacer aclaraciones, precisiones, respuestas, réplicas o contrarreplicas, eso es lo que veremos este domingo", indicó.

Comentó que un debate es algo como una entrevista de trabajo, lo que buscan es el voto de la ciudadanía, "esa una decisión muy importante porque determina el futuro del país".

Expuso que una vez que el candidato independiente obtuvo su registro como candidato por la vía independiente, el órgano electoral implementó las medidas necesarias para garantizar sus derechos y la equidad en la contienda.

Explicó que los ajustes en los debates para incluir a otro candidato independiente a los debates fueron mínimos y siempre bajo el principio de la equidad y mantener los equilibrios en la escaleta.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba