Nacional

Decomisan 50 toneladas de droga sintética enterrada en Sinaloa

La autoridad encontró el cargamento en dos almacenes en la sierra de Sinaloa


  • 17
  • Agosto
    2018

La Secretaría de Marina reveló los videos en donde se aprecia el momento en que descubren un cargamento de 50 toneladas de la droga conocida como crystal, misma que se encontraba enterrada en dos almacenes de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad.

El hallazgo ocurrió el pasado jueves 16 de agosto en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán.

Con un operativo donde participaron 50 elementos, encontraron en el lugar 180 bidones de 60 litros con crystal líquido y aproximadamente cerca de 50 toneladas de crystal sólido y crystal líquido. No se descarta que la cifra aumente debido a que los elementos de la dependencia federal continúan en la zona en busca de más fosas.

Azteca Noticias recorrió el complejo en un radio de 500 metros donde estaba instalada una cocina con ollas de peltre, tarjas de plástico, tanques de gas y calentadores para procesar la droga. Cerca de ese sitio se descubrieron dos bodegas subterráneas conocidas como clavos, donde se aseguraron bidones con la droga en estado líquido lista para ser comercializada, tan solo una de ellas suman 400 bidones contabilizados hasta el momento.

La Marina señaló que presuntamente la droga pertenencia a uno de los capos más grandes del país, El Mayo Zambada.

También dieron a conocer que la localización de este cargamento se trató de uno de los más grandes de droga sintética de la historia de México.

(Con información de ADN40 y Azteca Noticias)




Comentarios

publicidad
×