Nacional

Dejan amenaza contra AMLO

En Salamanca, Guanajuato, fue dejada una amenaza hacia el presidente, además de una camioneta con un presunto explosivo; López Obrador dijo que no reforzará su seguridad


  • 31
  • Enero
    2019

Las repercusiones del ‘‘combate al huachicol’’ ya llegaron hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer en Salamanca, Guanajuato, fue encontrada una manta con una amenaza hacia el mandatario, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó los hechos y los atribuyó a los operativos contra el robo de combustible.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la manta estaba firmada por “El Señor Marro”, presunto líder huachicolero, y exigió al Ejecutivo sacar del territorio a las Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, López Obrador dijo que no reforzará su seguridad.

‘‘Quien actúa por la justicia no teme’’, sentenció.

Apenas el miércoles, López Obrador había dicho que la ‘‘lucha contra el crimen’’ había terminado.

‘‘Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz”, afirmó el mandatario.

Vendrá a Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se iniciará con las reuniones de Seguridad en distintas entidades y la primera será en Nuevo León. La fecha de inicio será el próximo 20 de febrero, en Monterrey.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano adelantó que las reuniones con el gabinete de Seguridad se realizan de lunes a viernes, de 06:00 a 07:00 horas, y se replicarán en los distintos estados.

“Vamos a empezar en febrero en Nuevo León, vamos a sesionar en Monterrey todo el gabinete de Seguridad a mediados de febrero, y se van a ir haciendo en las distintas regiones del país, aunque aquí tenemos información de todo lo que pasa en México”, señaló el Presidente.

La visita del mandatario, que se extendería una semana, fue confirmada por el gobernador de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×