Nacional

Denuncian desaparición de alcalde electo en Guerrero

Se dio a conocer que había recibido múltiples llamadas de amenazas en las que le pedían que dejara de impugnar la elección


  • 09
  • Septiembre
    2018

Daniel Esteban González, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero, fue visto por última vez el pasado 2 de septiembre, esto de acuerdo con la declaración de sus familiares.

El día de hoy, Edith López Rivera, esposa del desaparecido, declaró durante una conferencia de prensa orquestada en las inmediaciones de la sede local del PRD que la última vez que vio a su cónyuge fue el domingo pasado alrededor de las 9 de la noche.

De acuerdo con sus declaraciones, tan solo a momentos antes de su desaparición, el alcalde electo había asistido a una reunión con Javier Manzano Salazar, quien funge como diputado federal de Morena. Fue tras dicha junta que Daniel Esteban González subió a un automóvil conducido por su chofer personal, hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de ninguno de los dos, así como del coche.

Dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática han exigieron a las autoridades que se revisen todas las líneas de investigación; señalan a miembros del PRI por su presunta responsabilidad en el caso.

Asimismo, López Rivera hizo mención de que González había recibido múltiples llamadas de amenazas por conflictos derivados de las elecciones. En las llamadas le ordenaban que abandonara un caso donde se impugnaba la elección.

Trasciende que la elección de Coochoapa el Grande está actualmente disputándose en los tribunales, esto pese a que Esteban González ya contaba con el acta de mayoría de votos.


Comentarios

publicidad
×