Nacional

Denuncian robo de bebé en Chihuahua

A base de engaños, una mujer se aprovechó de una indígena y le robó a su bebé de dos meses en Chihuahua


  • 08
  • Enero
    2017

La Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de una bebé que fue raptada en Chihuahua.

De acuerdo a lo manifestado por los familiares que interpusieron el reporte la mujer se acercó a la madre haciéndole creer que de forma altruista deseaba regalarle pañales y ropa para su pequeña, sin embargo, terminó por robarle a la niña y hasta el momento no se da con su paradero.

Cuando ocurrió el robo, la madre se encontraba acompañada de otras integrantes de su comunidad, en el centro de Chihuahua, cuando una mujer desconocida se les acercó y les dijo que deseaba ayudarlas económicamente, para que adquirieran pañales y cobijas para sus bebés.

Tres de ellas aceptaron la ‘ayuda’, todas con sus bebés en brazos, la mujer desconocida primero las invitó a comer y luego comenzaron a visitar establecimientos comerciales, en donde la mujer aparentaba tener intenciones de adquirir productos, aunque finalmente no compraba nada.

Entre las tres que aceptaron la ayuda estaba Azucena Sandoval, de 17 años de edad, madre de la bebé de un mes de nacida, la mujer desconocida se ofreció a cargar a la pequeña para supuestamente ayudar al cansancio de Azucena.

Mientras hacían el recorrido por las tiendas, un cómplice del sexo masculino se aproximó a la autora del raptó y hablaron en secreto durante algunos minutos. El hombre se alejó y las mujeres siguieron viendo en las tiendas.

La mujer les dijo que para no perderlas de vista, ella se iría detrás, mientras esto pasaba cargaba a la bebé en brazos, pero en un momento de descuido, las mujeres voltearon y ella ya no estaba; desapareció con la pequeña en brazos.

Ante el temor de que la niña de un mes de edad pudiera ser recibir algún tipo de agresión o que esté en riesgo si integridad en general, se activó la alerta Amber.



Comentarios

publicidad
×