Nacional

Deporte contribuirá a pacificar al país, asegura Ana Gabriela Guevara

Declaró no haber llegado a la Conade a ganar medallas, sino ha facilitar que las nuevas generaciones de deportistas tengan grandes logros


  • 08
  • Agosto
    2018

Desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) una de las prioridades será pacificar al país a través de la actividad física, sostuvo Ana Gabriela Guevara, quien dirigirá ese organismo en el gobierno entrante.

Al participar en la cuarta edición de la entrega de los premios Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, celebrada en el Senado de la República, la todavía legisladora del Partido del Trabajo (PT) reconoció que será una responsabilidad “muy grande”.

En el esfuerzo de que el deporte contribuya a terminar con la violencia en el país se buscará masificar y acercar el deporte a la gente, con un sentido social, aunque aclaró que no llegará a la Conade a “ganar medallas”.

Por el contrario, dijo, su papel consistirá en facilitar que los deportistas en activo ganen medallas y convertirse en una interlocutora con los próximos protagonistas para ayudar a construir un mejor país, “sabedora de todas las bondades que tiene el deporte”.

Antes el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación (que entrega los premios), pidió a la senadora Guevara que desde la Conade no se olvide de los deportistas.

Si bien reconoció que esta será la última vez que entregue los premios en el Senado, pidió al Legislativo que considere institucionalizar este galardón para reconocer la actividad de los cronistas que son fundamentales para promover, a su vez, el deporte.

Explicó que como un reconocimiento especial este año se consideró rendir homenaje a deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de México 68, entre ellos Enriqueta Basilio, Marco Echeverría, Joaquín Rocha y María Teresa Ramírez.

También se rindió homenaje a la memoria de otros deportistas como José “El Sargento” Pedraza y Álvaro Gaxiola, además de agradecer la presencia de otros deportistas destacados como Carlos Mercenario y Erik “El Terrible” Morales.

Durante el acto se entregaron varios reconocimientos, entre ellos el premio “Mario Vázquez Raña” a Rodolfo Sánchez Noya, el “Alejo Peralta y Díaz Ceballos” a David Braverman, y el “Guillermo Aguilar Álvarez” a Teodoro Cano.

El premio “José Sulaimán” recayó en Arturo Rivera “El Rudo”, mientras que el premio por “Trayectoria Deportiva” se entregó a los protagonistas de México 68, a 50 años de los Juegos Olímpicos celebrados en el país.

Entre los discursos de los galardonados destacó el de David Braverman, quien recibió el premio “Alejo Peralta y Díaz Ceballos” y agradeció a la comisión legislativa el reconocimiento.

Pidió a los empresarios de los diversos deportes que respeten la esencia y la trayectoria de las ligas deportivas, los equipos y los grandes deportistas individuales que han trabajado durante años para mantenerlas y acrecentarlas.

Les suplicó que “no destruyan las ligas por intereses económicos o comerciales”. Pueden crecer, les dijo a los empresarios, dejando intacta la esencia del deporte respectivo, como hizo en su momento el propio Alejo Peralta, gran amante del béisbol.


Comentarios

publicidad
×