Nacional

Desabasto de gasolina persiste en seis estados

Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Querétaro son los estados que reportan diversos grados de escasez, con largas filas y gasolineras cerradas


  • 28
  • Enero
    2019

Aunque entidades como Nuevo León y Ciudad de México ya superaron el desabasto de gasolina, y otras –como Jalisco– están próximas a resolverlo, en el Bajío y el centro del país dicha crisis aún persiste.

Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Querétaro, reportan diversos grados de escasez, con largas filas y gasolineras cerradas.

Esta situación ya preocupa a comerciantes e industriales que tienen que mover sus productos y diversos insumos que se requieren para el funcionamiento de la economía de sus estados.

Por su parte, el gobierno federal informó que a la fecha existen en el país 1,684 tomas clandestinas, 293 de éstas ya localizadas en varios ductos, 1,022 aún no ubicadas y 369 perforaciones ilegales que no han sido reportadas.

El ducto con mayor número de ataques, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, es el Tuxpan-Azcapotzalco, con 184 tomas clandestinas localizadas, 281 no localizadas y 171 no reportadas.


Comentarios

publicidad
×