Nacional

Desmienten rumores sobre privatización del agua

El director de Conagua aclaró que no existe una iniciativa por parte de la administración de Peña Nieto para ceder el control del agua a particulares


  • 01
  • Febrero
    2018

El gobierno de la República está totalmente en contra de que la administración del agua esté a cargo de particulares, por lo que son completamente falsas las versiones de que se prepare una propuesta de ley al respecto, aseguró el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Entrevistado al término de la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio, en Uruapan, Michoacán, el funcionario federal enfatizó que ni el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ni el organismo que encabeza están preparando algún tipo de iniciativa en materia de agua en lo que resta de la presente administración federal “y mucho menos estamos de acuerdo que la administración del agua pase a un privado”.

En opinión de Ramírez de la Parra, hay muchas voces que al parecer atienden más a la época política que vive el país, abordan un tema sensible para la ciudadanía y dicen cosas falsas.

“Nunca propondremos algo así, ni por el estilo. No estamos trabajando en ninguna iniciativa, no estamos presentando ninguna iniciativa, pero si lo hiciéramos, estaríamos totalmente en contra de que la administración del agua pasara a un particular”, insistió.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió, se hizo ya a un lado con el tema de la Ley de Aguas Nacionales que se encuentra en la Cámara de Diputados, porque es un tema que se politizó y “me parece que lo que estamos viendo en este momento es un tema político”.




Comentarios

publicidad
×