Nacional

Detectan nuevo modus operandi de narcomenudistas a través de la web

Las drogas sintéticas se ofertan por medio de aplicaciones y se compran con criptomonedas, informó la Policía Federal


  • 04
  • Junio
    2018

La Policía Federal (PF) informó sobre un nuevo modus operandi de narcomenudistas, el cual consiste en ofertar una amplia gama de drogas a través de diversas aplicaciones y sitios web, las cuales son adquiridas con criptomonedas y son enviadas por mensajería, de acuerdo con una investigación de El Universal.

La Policía Federal aseguró que en la mayoría de estos casos la identidad de los usuarios y vendedores permanece en el anonimato y con ello su rastreo es casi nulo.

De acuerdo con el informe, la gama de sustancias es amplia y se llega a pagar desde 130 pesos por una pieza hasta dos mil 600 pesos por 25 piezas.

ara dar una idea de las ganancias económicas que esta actividad ilícita genera, la PF ejemplificó con un gramo de una droga llamada ‘25i-NBOM’ cuyo valor es de nueve mil 200 pesos, es dividido en 36 ‘plantillas’ estimadas en mil 500 pesos cada una, generando una ganancia total de 54 mil pesos, casi 6 veces más de su valor inicial.

Las investigaciones señalan a China como uno de los principales proveedores, al respecto autoridades de la nación asiática informaron sobre el decomiso de dos talleres clandestinos, donde se fabricaban sustancias psicoactivas que eran enviadas a México.

Por otra parte, Correos de México aseguró que en los últimos cuatro años la marihuana y el ‘cristal’ han sido las drogas más enviadas ilegalmente, con 23 y 17 detecciones respectivamente.



Comentarios

publicidad
×