Nacional

Detienen a 4 integrantes de Las goteras VIP que operaban en Tinder

Las mujeres de 21, 22 y 24 años, así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán


  • 16
  • Noviembre
    2017

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre involucradas en robos a casa habitación, en agravio de clientes que enganchaban mediante la red social Tinder.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que las mujeres de 21, 22 y 24 años así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán en posesión de diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados.

Sin embargo, Garrido hizo énfasis en que aún buscan a una cuarta integrante de esta banda denominada ‘Las goteras VIP.

El modus operandi de este grupo consistía en que una de las mujeres contactaba a las víctimas mediante una red social que publicita encuentros casuales, denominada Tínder, dando confianza a las víctimas a través de mensajes de Whatsapp, para propiciar encuentros en lugares públicos, para conocerse, prometiendo iniciar una relación más cercana.

El funcionario agregó que en dichos lugares, las imputadas pedían bebidas alcohólicas y una vez generada la confianza con la víctima, le proponían continuar la convivencia en su domicilio, insinuando otro tipo de relación.

De acuerdo con la Procuraduría, la primera denuncia fue presentada en agosto por un alemán al que le robaron su vehículo, dos celulares, dinero en efectivo, equipo de cómputo e incluso artículos de cocina.

Los detenidos de ser encontrados culpables podrían pasar hasta 22 años de prisión.









Comentarios

publicidad
×