Nacional

Detienen a hijo de Alfredo Beltrán Leyva en Guadalajara

Fuerzas federales de seguridad detuvieron en el municipio Zapopan, Jalisco, a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán


  • 10
  • Diciembre
    2016

En un comunicado conjunto la Policía Federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informaron que la captura se llevó a cabo en la colonia La Granja.

Al detenido se le relaciona con ser el encargado de ordenar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, así como la distribución de droga.

A Jesús Alfredo Beltrán Guzmán se le considera uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sinaloa y estaría relacionado con el secuestro, en agosto pasado, de varias personas en un restaurante en Puerto Vallarta.

También se le atribuyen actos de violencia ocurridos en junio en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, del municipio Badiraguato.

Reportes de inteligencia señalan que Beltrán Guzmán estableció su centro de operaciones en Culiacán, pero debido a las acciones del Estado mexicano a favor de la seguridad tuvo que trasladarse a la zona metropolitana de Guadalajara para evitar ser detectado y detenido.

Ahí mantuvo acercamientos con otros grupos delictivos a fin de contar con el respaldo necesario para obtener el control del territorio.

Mediante las labores desarrolladas por la División Antidrogas de la Policía Federal, se determinó la zona de movimiento de ese sujeto en Zapopan, donde fue detenido junto con otras cuatro personas que le apoyaban en su seguridad y traslado, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención se le aseguraron armas largas, una granada de fragmentación, paquetes con presunta droga, dos vehículos y diversos objetos.

Además se les leyó la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, a fin de garantizar que la autoridad actuó con pleno respeto a los derechos humanos.

Las cinco personas y lo asegurado fueron llevados a Guadalajara para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrita a la Delegación de la PGR, quien dará continuidad a las investigaciones.






Comentarios

publicidad
×