Nacional

Detienen a mujer por homicidio de candidata a diputada en Michoacán

Una mujer fue detenida el viernes como presunta responsable del asesinato de Maribel Barajas, quien fuera candidata del Partido Verde a una diputación local en Michoacán


  • 14
  • Abril
    2018

Una mujer de nombre Aurora N fue detenida como presunta responsable del asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local, Maribel Barajas Cortés, informó esta noche el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Casto.

En un mensaje emitido en la sede de la dependencia, el funcionario no descartó sin embargo que haya más personas involucradas en los hechos y explicó que esta misma noche se llevan cabo acciones de inteligencia y cateos en al menos dos inmuebles de la capital michoacana.

Sin embargo, aseguró que de acuerdo a los indicios y el avance de las investigaciones el móvil del crimen habrían sido diferencias personales ajenas al proceso electoral y a la posición política que ocupaba la víctima.

“Con la información obtenida hasta el momento, misma que se encuentra debidamente sustentada, nos permite establecer de manera contundente que el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima”, dijo textualmente el funcionario.

Explicó que tras haberse iniciado las investigaciones logró ubicarse un segundo vehículo que habría sido utilizado por la o los autores del crimen para darse a la fuga.

Asimismo, Godoy Castro dijo que fue encontrada un arma blanca que presuntamente fue la que se utilizó para cometer el crimen.

Sobre la detenida, el funcionario no dio detalles sobre la relación con la víctima y sólo dio a conocer que durante las próximas horas se le definirá su situación legal.


Comentarios

publicidad
×