El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Detienen a responsable de obra de edificio colapsado en CDMX

En el edificio ubicado en Zapata número 56, colonia Portales,murieron dos mujeres luego de que éste colapsara tras el sismo del 19 de septiembre pasado
Detienen a responsable de obra de edificio colapsado en CDMX
Foto: La Jornada

El procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra el director responsable de obra del edificio ubicado en Zapata número 56, colonia Portales, donde dos mujeres fallecieron debido al sismo del 19 de septiembre pasado.

El funcionario explicó que el 21 de abril de 2016 el imputado notificó de la terminación del complejo residencial y firmó el documento de conclusión ante la delegación, junto con el representante legal y el corresponsable de obra.

Con base en el Artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, al otorgar su responsiva sin apego a la licencia, y por el delito de homicidio.

El inmueble de cuya construcción tenía responsabilidad directa el ahora imputado estaba compuesto por dos torres de 12 departamentos cada una, destinadas a casa habitación, destacó.

Garrido Osorio detalló que, respecto al peritaje en ingeniería forense, la memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados, tampoco lo asentado en el estudio de mecánica de suelos y que los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y está en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su vinculación a proceso, por los delitos de responsabilidad de director responsable de obra y homicidio.

La Procuraduría capitalina destacó que esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México, y que las personas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba