Nacional

Detienen en Guerrero a 10 hombres armados

De acuerdo con autoridades estatales, estos sujetos pertenecen presuntamente a un grupo delincuencial que opera en la zona


  • 13
  • Febrero
    2017

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Zihuatanejo, durante un operativo de vigilancia y prevención del delito, a 10 hombres, presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada y que portaban armas de grueso calibre, un vehículo y ropa tipo militar.

El vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que estos sujetos pertenecen presuntamente al grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”.

Dijo que los elementos de seguridad, al realizar recorridos de seguridad por la ciudad de Zihuatanejo, observaron a cuatro personas del sexo masculino que portaban armas de fuego de grueso calibre, los cuales, al notar la presencia de los uniformados, ingresaron a un domicilio particular y procedieron a acordonar la casa de la que salió su propietario quien dijo llamarse Francisco “N”, quien autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble.

En el interior de la vivienda, en una habitación ubicada en el segundo piso, los Policías Estatales localizaron a 10 personas: seis hombres quienes se identificaron como Pedro “N” de 18 años de edad, Jesús Eduardo “N” de 23, Carlos “N” de 24, Erasto “N” de 45, Emilio “N” de 34, Luis Ángel “N” de 26; así como a 3 mujeres: Danivia “N” de 23 años, Gabriela “N” de 22 e Ilse Elizabeth “N” de 26 años de edad.

Dichas personas estaban en posesión de 4 fusiles AR-15; 2 fusiles AK-47, una subametralladora USI, 7 cargadores para fusil AR-15, 8 cargadores para fusil AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres, 2 camisolas color verde tipo militar, 2 pantalones color verde tipo militar, y 5 fornituras color negro.

En el estacionamiento fue localizado un vehículo marca Pontiac, tipo Coupe, color rojo, modelo 2001, placas de circulación HBL-11-97 del estado de Guerrero y número de serie 3G2JB11T71S197163.

Al ser interrogados, los detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense.

El armamento, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación del caso.



Comentarios

publicidad
×