Nacional

Detonan artefacto explosivo frente a Fiscalía de La Piedad, Michoacán

Tras ser localizado el artefacto explosivo de fabricación casera, especialistas de la Sedena realizaron una detonación controlada; anoche otro artefacto similar explotó en el Puente Cabadas


  • 25
  • Mayo
    2017

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de La Piedad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras el hallazgo se hizo del conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en coordinación con autoridades estatales y federales, se implementaron acciones de acordonamiento, para evitar riesgos humanos y materiales.

La dependencia indicó que personal castrense especializado en manejo de explosivos acudió al lugar y luego de valorar el material detectado, determinó efectuar su desactivación a través de la detonación controlada y sin causar daños.

“Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional realizó diligencias y emprendió las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables, en tanto que la Procuraduría General de la República llevará a cabo actuaciones en el ámbito de su competencia”, señala el comunicado emitido por la Procuraduría michoacana.

Este hallazgo se realizó luego de que anoche un artefacto similar detonó en el Puente Cabadas, sin que se registraran afectaciones físicas.




Comentarios

publicidad
×