Nacional

Diputada propone cárcel a quien abandone a un adulto mayor

El maltrato y la violencia contra ese grupo de la población representan un un problema grave, no solo por el daño físico sino también por las agresiones psicológicas e incluso patrimoniales


  • 15
  • Febrero
    2017

La diputada Ana Guadalupe Perea Santos planteó reformar el Artículo 335 del Código Penal Federal, para sancionar desde un mes a cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor incapaz de cuidarse a sí mismo.

La legisladora de Encuentro Social aseveró que el maltrato y la violencia contra ese grupo de la población representan un un problema grave, no solo por el daño físico sino también por las agresiones psicológicas e incluso patrimoniales.

Indicó que además los adultos mayores tienen el índice de desarrollo social más bajo en el país, lo que se traduce en pocas posibilidades de vivir la vejez de manera digna.

En tanto, la diputada Mariana Trejo Flores, de Morena, propuso modificar diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de protección a la infancia y la adolescencia, contra la prostitución infantil y explotación sexual de menores de edad.

Pidió aplicar de 14 a 20 años de prisión a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de edad.

Ambas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Justicia, con el objetivo de contar con más herramientas para proteger a los adultos mayores y a los menores de edad.


Comentarios

publicidad
×