Nacional

Diputados avalan en comisiones la eliminación del fuero

Por unanimidad, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas para la eliminación de fuero a los altos servidores públicos


  • 20
  • Noviembre
    2018

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 24 votos en lo general, el proyecto de reformas para la eliminación de fuero a los altos servidores públicos, entre ellos, el presidente de la República.

El dictamen incluyó iniciativas de los grupos parlamentarios de Morena, PRD, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, para así cancelar la inmunidad del mandatario.

Con ello se reforman los artículos 38, 61, 74, 108, 111 y 112 de la Constitución y destaca que el presidente, diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación son sujetos a proceso penal.

Las modificaciones a la ley también incluyen al Fiscal General de la República y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes hasta hoy gozan de inmunidad.

Cabe destacar que durante su tiempo en el cargo, solo podrá ser acusado y sentenciado de traidor a la Patria.


Comentarios

publicidad
×