Nacional

Diputados protestan en sesión en contra del Presupuesto 2019

El presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, tuvo que decretar un receso para calmar a todos


  • 18
  • Diciembre
    2018

En medio de protestas de la oposición en demanda de la reasignación de recursos para las universales públicas, mujeres, cultura, municipios y estados, la bancada de Morena señaló que esa inconformidad radica en el Ramo 23, origen de los denominados moches y uso discrecional de recursos.

Entre gritos y acusaciones entre opositores y Morena con sus aliados, los legisladores de todas las bancadas fijaron postura en torno al Paquete Económico 2019 frente al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

A pesar de los constantes llamados al orden, las descalificaciones subían de tono, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso sin lograr acallar los gritos de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

A su vez, la bancada de Morena mostraba cartulinas con la leyenda “Se acabaron los moches”.

El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar defendió el paquete económico y sostuvo que la mayoría de la cámara está con la disposición completa y absoluta de lograr coincidencias y mejoras, pero no nos moveremos un solo centímetro: La racionalidad y la austeridad se hará sin gradualismos que generan complicidades”.

Dijo que por primera vez el gobierno habla con la verdad de cuánto se recaudará y cuánto ingresará a las arcas nacionales, pues este es un gobierno más federalista, los estados y los municipios tendrán 102 mil millones de pesos más.

“Nunca se había visto esto. Cuando ustedes le apostaban a los moches del Ramo 23 se sacrificaba la viabilidad y la planeación de las obras, escondían la recaudación y traían a los gobernadores humillándose y a los presidentes municipales de rodillas, para recibir recursos de la federación ...”, reprochó el legislador morenista al PRI y al PAN.







Comentarios

publicidad
×