Nacional

Disfrutan miles de mexicanos desfile en el Zócalo

La emoción invade este sábado a miles de mexicanos que disfrutan el Desfile Cívico Militar que se lleva a cabo en la Cuidad de México por el 207 aniversario de la Independencia


  • 16
  • Septiembre
    2017

Desde muy temprano las familias llegaron a las inmediaciones la Plaza de la Constitución, sin embargo, pudieron ingresar al corazón de la Ciudad de México después de que se realizaron honores a la Bandera y el presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las tropas.

Pese a los intensos rayos del sol, los niños y adultos se mantiene atentos a cada uno de los contingentes que circulan por el circuito del Zócalo.

Cada uno de los presentes buscan tener la mejor foto de la Fuerza Aérea, del Ejército, Marina, Policía Federal, quienes están mostrando los recursos humanos y materiales con los que cuenta México.

Aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas atrapan la mirada de todo el público cuando sobrevuelan este magno desfile, el cual enaltece la labor que realizan en favor de la población mexicana.

Los elementos de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional muestran al público los recursos que usan en momentos de contingencia, como la que se vive actualmente en Chiapas y Oaxaca.

Acompañado de un grupo de niños, el presidente Enrique Peña Nieto permanece atento al desfile dedicado también a todas las personas afectadas por el reciente sismo.

El titular del Ejecutivo Federal presenció el desfile militar desde el balcón de Palacio Nacional, acompañado por los por los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros funcionarios.

El Desfile Cívico Militar estuvo dedicado a las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

Desfilaron ante el presidente Enrique Peña Nieto más de 13 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), asi como personal de otras instituciones.

Este desfile fue más reducido, ya que un grupo importante de los elementos de las Fuerzas Armadas realizan tareas de apoyo a la población que resultó afectada por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Tambien se observó poca presencia de aeronaves, pues fueron descartadas y mejor se emplean como puentes aéreos y el traslado de ayuda humanitaria.

El presidente Enrique Peña Nieto fue informado que el desfile concluyó sin novedad.

Ante el mandatario federal, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, precisó que en la Parada Militar participaron 57 banderas, 18 mil 288 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, bomberos y charros.

Además de 69 niñas y niños, 35 de ellos en calidad de soldados y marinos honorarios, así como 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves, destacó.



Comentarios

publicidad
×