Nacional

Domingo helado para NL

Sistema frontal No. 44 genera lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, así como evento de norte en el Golfo de México e istmo de Tehuantepec


  • 16
  • Marzo
    2019

Para esta noche y madrugada, el frente No. 44 se extenderá sobre el oriente y sureste de México, ocasionando acumulados de lluvia muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, genera evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en el resto del litoral, incluyendo la Península de Yucatán, así como la posible formación de trombas marinas frente a costas. Por su parte, un vórtice de núcleo frío en el norte del país, mantendrán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para mañana, el sistema frontal No. 44, se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de la República, generando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada generará ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana sobre los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, el vórtice de núcleo frío en el norte del territorio, mantendrán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 17 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua. Viento del este de 15 a 30 con rachas superiores a 40 km/h en la región.



Comentarios

publicidad
×