Nacional

Don Goyo registra 11 exhalaciones de baja intensidad

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, por lo que se mantiene el exhorto a la población para no acercarse al volcán


  • 27
  • Diciembre
    2016

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 11 exhalaciones de baja intensidad, acompañados por una débil y continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron con dirección este y suroeste.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se observa emisión de gas con dirección al este, aunque durante la noche se pudo ver incandescencia sobre el cráter.

Indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, por lo que se mantiene el exhorto a la población para no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred también exhortó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, y a la población sugirió que en caso de caída de ceniza cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpie ojos y garganta con agua pura.

Además, que utilice lentes de armazón y evite los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.



Comentarios

publicidad
×