Nacional

El mar nos llama, mujer intenta ahogar a sus hijos

Una mujer presuntamente intentó ahogar a sus dos hijos en el mar de Veracruz, sin embargo, un guardacostas evitó una tragedia


  • 16
  • Enero
    2018

El pasado sábado 13 de enero se hizo viral en redes sociales un video que muestra a una madre dentro del mar, acompañada de sus dos hijos; una pequeña de 8 años y un niño de 5.

Alonso Quiroz Hernández, el salvavidas que se encontraba de guardia acudió al rescate, ya que las playas se encontraban cerradas a los bañistas debido al impacto de un frente frío. Fue él quien grabó los hechos con su teléfono celular.

Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano, después de eso aventó sus cosas, que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa, al llegar a unas embarcaciones le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban ‘mamá sácanos, tenemos frío’ y ella gritaba, ‘el mar nos llama’, tuve que ingresar por ellos, comentó el salvavidas.

El video se detiene antes de las labores de rescate, pero de acuerdo con la declaración del socorrista, primero salvó a la niña, sin embargo, la mujer seguía con su intención de nadar hacia mar abierto.

La madre y sus dos hijos fueron puestos a salvo, y los pequeños quedaron bajo el resguardo de la familia cercana a la madre.

Las autoridades no han revelado más datos sobre la familia.

(Con información de Excelsior)


Comentarios

publicidad
×