Nacional

El misterio de ´La Pascualita´, la novia eterna de Chihuahua

Hay quienes afirman que por las noches, el maniquí cobra vida en busca del amor que nunca pudo consumar


  • 02
  • Noviembre
    2018

En Chihuahua existe un maniquí que ha generado susto y miedo durante décadas; se trata de ‘La Pascualita’, el maniquí con vestido de novia que, supuestamente, cobra vida por las noches desde 1930.

Debido al paso del tiempo, se han creado varias versiones de la historia, aunque la que más predomina cuenta que fue una novia que nunca llegó al altar y que al morir, habitó el maniquí para seguir buscando el amor, vestida de novia.

Otra versión más completa cuenta que Pascuala Esparza, la dueña del local, en el que hasta la fecha se venden vestidos de novia, tenía una hermosa hija que en 1930 se iba a casar con el amor de su vida, un adinerado hombre de Chihuahua, sin embargo, el día de la boda, una araña viuda la picó y le arrebató la vida pocos minutos antes de salir al altar.

El dolor provocado por el fallecimiento de su hija fue mermando su sensatez hasta el día que, agobiada por la desesperación, decidió preservar y momificar su cuerpo para después hacerlo parecer un maniquí.

Cientos de personas afirman que esta versión es verdadera y aseguran que la hija de Doña Pascuala era muy parecida físicamente a la imagen del maniquí que tiene rasgos y detalles que parecen reales.

El maniquí se ubica en el exhibidor del local ‘La Popular. La Casa de Pascualita’, y de acuerdo a vecinos, habitantes y turistas, cobra vida por las noches buscando el amor eterno que nunca pudo consumar en la boda.

Sea real o no, esta leyenda reúne a cientos de turistas en las calles de Chihuahua y hay quienes aseguran haberla visto mover los ojos o las manos durante sus visitas a la famosa tienda de vestidos, ‘La Casa de Pascualita’.

¿Te atreves a visitarla?





Comentarios

publicidad
×