Nacional

Emilio Lozoya pide amparo para conocer información de caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, solicitó un amparo para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar


  • 11
  • Octubre
    2017

Lozoya Austin promovió el amparo ante la titular del Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, quien le concedió una suspensión provisional para uno de los actos que reclama y la negó para el otro.

De acuerdo con el expediente 839/2017, el exdirector de la empresa productiva del Estado acusó a la Fepade de no haberle permitido ni a él ni a su defensa tener acceso a la carpeta de investigación ni lo ha citado a rendir su declaración en carácter de imputado.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana y de otra que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusándolo de haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para financiar campañas electorales.

La jueza de Distrito de Amparo en materia penal emitió el acuerdo de admisión en el que concedió la suspensión, aunque no precisó a cuál de los dos actos reclamados se aplicaría la medida.

Ortega Tlapa acordó para el 20 de octubre próximo celebrar la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva y para el 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.


Comentarios

publicidad
×