El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

En Coahuila está prohibido dar nalgadas a niños

Las "tradicionales" nalgadas no se consideren una medida correctiva en el estado de Coahuila
En Coahuila está prohibido dar nalgadas a niños
Foto: Archivo

Un traidiconal castigo corporal para corregir la conducta de los niños son las "tradicionales" nalgadas, pero la Procuraduría para, niños, niñas y la familia (Pronnif) en Coahuila consideró que no pueden ser una medida correctiva, por lo tanto, queda prohibido en Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, existente en Coahuila desde 2014. 

María Teresa AraizaLlaguno, títular ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), reiteró que el castigo no puede considerarse correctivo.

"En Coahuila se prohíbe el castigo corporal, en realidad no se puede tomar como una forma de educar nada que altere la estabilidad física o emocional de los niños, eso ya está en la ley". comentó.

Añadió que ""la nalgada a lo mejor es la puerta que se abre a algún tipo de mayor violencia; aparentemente es una nalgadita que no fue nada, pero cuando empezamos con contacto físico es la puerta hacia un tipo de mayor violencia".

En la Ley para la Familia en Coahuila existe el artículo 413, en el que establece:

"Las personas que desempeñan la patria protestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso está facultad implicará cualquier forma de maltrato."

Dicha ley entró en vigor en el 2016, aprobada por el congreso del estado, pero ahora el tema se viralizó con ayuda de las redes sociales, publicó el periódico Zócalo.

"La nalgada ya es producto de violencia, entonces de ahí que cualquier acto que vaya pendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica, está considerado como violentar al niño", comentó José Julián Vásquez Favela Titular de Pronnif en Torreón Coahuila.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba