Nacional

En México alrededor de 796 mil hombres son papás solteros

La Secretaría de Desarrollo Social tiene detectados 153 mil 26 hogares con un padre único a cargo


  • 18
  • Junio
    2017

De acuerdo a últimas cifras del INEGI, en México alrededor de 796 mil hombres son papás solteros; de los cuales, un porcentaje enfrenta violencia de género, indicaron investigadores de la Universidad de Guadalajara.

“Cuando un padre está a cargo de los hijos es más difícil que tenga permiso en su trabajo si uno de los hijos se enferma o que se los lleve al trabajo, hay una cuestión de discriminación de género”, precisó investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental.

Por su parte, la legisladora Lucila Garfias indicó que aunque el número de padres solteros en el país es menor a los cinco millones de madres solteras, “no pueden seguir siendo relegados de las políticas públicas que emprenden los gobiernos federal y estatales”.

“Corresponde al Estado mexicano garantizar el desarrollo y bienestar de estos menores, por lo que las autoridades encargadas de Desarrollo Social junto con los gobierno locales, deben sumar esfuerzos para incluir a los padres solteros en sus programas de apoyo”, como ya sucede en el Estado de México.

En Edomex existen más de 150 mil casos

La Secretaría de Desarrollo Social tiene detectados 153 mil 26 hogares con un padre único a cargo.

Ante estas cifras, el Edomex cuenta con un programa de apoyo económico y una canasta alimentaria, además de atención psicológica, tanto a los padres solteros como a los menores.

Este apoyo brindado a las familias monoparentales se concentra principalmente en zonas urbanas del oriente del Estado como Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec; además en áreas rurales e indígenas, en donde principalmente el fenómeno es por viudez.








Comentarios

publicidad
×