Nacional

Enfrentamientos dejan ocho muertos y dos detenidos en Tamaulipas

Al menos ocho muertos y dos detenidos es el saldo de una serie de enfrentamientos ocurridos hoy en Reynosa y Río Bravo, ciudades mexicanas en la frontera con Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas


  • 16
  • Octubre
    2017

Durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, se registraron bloqueos en al menos cinco puntos de Reynosa y un par de enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas del orden, explicó en un comunicado el grupo, formado por instituciones de seguridad federales y estatales.

Cuatro criminales fallecieron durante un ataque a soldados en una estación de gasolina situada en el Ejido 6 de enero de Río Bravo, en la carretera que conduce a Matamoros, señaló.

Tres personas fueron halladas muertas en diversos puntos diversos de Río Bravo y otro murió al ser alcanzado por disparos efectuados desde vehículos en marcha, detalló la coordinación.

En Reynosa, la policía y el Ejército desplegaron operativos para limpiar los bloqueos que grupos criminales colocaron en cinco puntos y repelieron un ataque de criminales que lograron darse a la fuga.

Durante los operativos, los militares detuvieron a dos presuntos delincuentes y confiscaron 32 armas, entre ellas tres ametralladoras, un fusil de 50 mm y cuatro lanzagranadas, además de seis granadas de mano, 17 granadas de 40 mm, y 23 vehículos, 13 de los cuales tenían blindaje.

Las autoridades lograron disuadir a los criminales y retirar los bloqueos de los caminos, precisó el Grupo.

Tamaulipas es un estado que por años ha sido escenario de violentos enfrentamientos de grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.


Comentarios

publicidad
×