Nacional

Entre acusaciones y pocas propuestas, así fue el tercer debate presidencial

Durante el último debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, creció la tensión ante fuertes acusaciones entre candidatos


  • 12
  • Junio
    2018

En un momento donde la tensión aumentó en el tercer debate rumbo a las elecciones, el aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, empleó una de sus replicas para acusar al candidato López Obrador de haber facilitado contratos por más de 170 millones de pesos a un ingeniero de nombre José María Riboó, de acuerdo con Anaya esto ocurrió mientras López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que José Antonio Meade hiciera mención de la denuncia emitida por Ernesto Cordero ante la PGR en contra de Anaya, el candidato de Por México al Frente afirmó que de ser presidente procederá legalmente en contra de Meade y Peña Nieto; asegura que ambos están involucrados en caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Posteriormente, Meade aclaró al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, que sus acusaciones sobre Odebrecht deberían ser dirigidas contra López Obrador, quien propone a Javier Jiménez Espriú como Secretario de Comunicaciones y Transportes a pesar de que el socio de esa empresa en México es la familia de éste.

En materia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático el candidato Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia se construiría una refinería y los recursos sí alcanzarían, afirmó que se gastan 500 mil millones de pesos para comprar hidrocarburo más caro.

Asimismo, recordó que desde hace 40 años, en México no se ha construido ninguna refinería  “estamos comprando alrededor de 600 mil barriles diarios de gasolina a precios muy altos”.

Dijo que aprovecharía para fomentar la generación de energía con recursos renovables con el viento, el sol y el agua.

Anunció que en materia de ecología se plantarían un millón de hectáreas con árboles frutales maderables, con efecto multiplicador en materia ambiental.


Comentarios

publicidad
×