Nacional

EPN insta a dependencias a cumplir con apoyo a damnificados

El presidente Enrique Pe帽a Nieto indic贸 que en d铆as pasados firm贸 un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirm贸 que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deber谩n realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo


  • 13
  • Septiembre
    2017

Asever贸 que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la poblaci贸n; la elaboraci贸n de un censo para determinar el saldo oficial de da帽os, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucci贸n de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida econ贸mica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, asever贸 que los ni帽os h茅roes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desaf铆os actuales son distintos reclaman responsabilidad hist贸rica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, as铆 como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un M茅xico justo, pr贸spero y democr谩tico.

El mandatario federal enfatiz贸 que cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos s贸lo lleva a retrocesos.

Asever贸 que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un pa铆s a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, adem谩s de que la soberan铆a es el valor supremo de la naci贸n.

S贸lo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino, apunt贸 Pe帽a Nieto quien estuvo acompa帽ado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Sober贸n Sanz.

Pe帽a Nieto aprovech贸 el acto para hacer un reconocimiento al Ej茅rcito, Fuerza A茅rea y la Armada de M茅xico por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destac贸 que as铆 como han brindado su apoyo en la atenci贸n de heridos, la remoci贸n de escombros y el traslado de v铆veres, nuestros soldados, pilotos y marinos tambi茅n desempe帽ar谩n un papel esencial en los trabajos de reconstrucci贸n.

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente tambi茅n reconoci贸 la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, sin duda est谩n hoy a la altura de los mejores del pa铆s en sus 谩reas de especialidad.

Pe帽a Nieto reconoci贸 a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento acad茅mico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparaci贸n profesional.




Comentarios

publicidad